Tomografía computarizada durante el embarazo

Posted on: 2022-08-22

Cuando una mujer está embarazada, ella y el bebé se vuelven pacientes. Por lo tanto, el médico debe determinar las necesidades médicas antes de ordenar pruebas e iniciar cualquier tratamiento.

La tomografía computarizada, por ejemplo, puede solicitarse en caso de síntomas que requieran investigación antes de que nazca el bebé. Debido a que esta prueba utiliza radiación, es importante que el paciente conozca las preocupaciones del médico y el tipo de información que busca.

La cantidad de radiación utilizada en la TC nunca dañó al feto; sin embargo, si el área examinada es el abdomen o la pelvis, puede haber un riesgo muy pequeño de desarrollar cáncer en la niñez. Este riesgo no está científicamente probado, pero el técnico responsable del examen disminuirá la dosis cada vez que se le informe sobre un embarazo.

Mensaje para pacientes embarazadas

Si su médico ordena una tomografía computarizada para diagnosticar una enfermedad grave o urgente, no se niegue. El factor más importante para tener un bebé saludable es asegurarse de que usted también lo esté – ¡estar saludable depende de usted!

Fuente: Radiology.info for patients

"Promote through education safe diagnostic imaging in Latin America with emphasis on radiological protection"

News Sign our Commitment Letter now!