Artículo sobre el impacto de los parámetros de adquisición en la optimización de la dosis y la calidad de la imagen en la radiografía de pelvis pediátrica

Posted on: 2021-03-11

El objetivo del artículo fue presentar datos de optimización de dosis mediante radiografía digital en simuladores de pelvis que representan a niños de 1 y 5 años, principalmente debido a la falta de estudios similares que consideren variaciones de edad y tamaño en la imagen de pelvis pediátrica.

Incluyeron evaluaciones de la calidad de la imagen y la dosis de radiación en maniquíes, utilizando variaciones en los factores de adquisición (kVp, mAs, distancia fuente-detector [SDD] y filtración) para adquirir imágenes de rayos X de la pelvis AP.

La calidad de la imagen perceptiva se evaluó mediante un método de evaluación de la gradación visual relativa y absoluta. Las dosis de radiación se midieron colocando un dosímetro en el punto de centralización radiográfica de la superficie de cada maniquí. Y los análisis estadísticos para determinar los parámetros optimizados incluyeron el análisis de los efectos principales.

La conclusión fue que el estudio proporcionó un método para investigar el efecto combinado de varios parámetros de adquisición sobre la calidad de la imagen y la dosis de radiación para los niños. Para acceder al artículo completo, haga clic aquí.

"Promote through education safe diagnostic imaging in Latin America with emphasis on radiological protection"

News Sign our Commitment Letter now!