Día Mundial de la Salud y la Protección Radiológica

Posted on: 2022-04-13

En el mes en el que se celebra el Día Mundial de la Salud, no podíamos dejar de destacar la importancia de la Protección Radiológica para los pacientes, que ha sido destacada por la Agencia Internacional de Energía Atómica y la Organización Mundial de la Salud.

La justificación de los exámenes radiológicos y la optimización de la dosis de estos procedimientos, con monitoreo y educación continua para los profesionales de la salud, constituyen tres de las 10 acciones de la iniciativa “Bonn Call to Action” del OIEA, en un acuerdo internacional y que recibe el apoyo de varios países, incluyendo América Latina.

El fortalecimiento del diálogo sobre Protección Radiológica en la práctica médica diaria, que involucra un equipo multidisciplinario (radiólogos, médicos referentes, físicos médicos, comunidad académica y representantes de pacientes), será una de las metas de Latin Safe, apoyada por el Colegio Brasileño de Radiología y otras sociedades latinoamericanas.

¡Manténganse al tanto! Próximamente, realizaremos cursos y recomendaciones sobre Protección Radiológica para pacientes. ¡Contamos con tu participación!

"Promote through education safe diagnostic imaging in Latin America with emphasis on radiological protection"

News Sign our Commitment Letter now!