Consejos clínicos de alto rendimiento para reducir la dosis de radiación

Posted on: 2021-12-21

Una vista de dosis presentada en la RSNA – Radiological Society of North America, disponible en el sitio web de Image Wisely, revisa las técnicas de muestreo venoso suprarrenal (AVS) y ofrece varios consejos para reducir la dosis de radiación, el material de contraste y el tiempo del procedimiento con una alta tasa de éxito técnico en el AVS.

El propósito de esta exposición es revisar las técnicas de AVS, incluido el muestreo segmentario de los afluentes de efluentes, que permite evaluar la distribución de hormonas intraadrenales. Además, presenta diferentes tipos de dosis, material de contraste y reducciones del tiempo de procedimiento, al tiempo que mantiene la alta tasa de éxito técnico en AVS segmentarios en centros de gran volumen.

Este tipo de examen se introdujo recientemente para detectar y localizar la secreción de aldosterona intraadrenal, para una localización más precisa y compensación por falla de muestreo en el tronco principal, con posibilidad de resección parcial. La exposición a la radiación puede aumentar en los pacientes a medida que el procedimiento tarda más.

Los autores del artículo son del Hospital Universitario de Medicina Femenina de Tokio, Japón, quienes presentaron los siguientes datos:

  • En la institución se realizan más de 100 procedimientos por año;
  • El tiempo medio es de una hora;
  • La tasa de éxito es del 98%.

Para obtener estos resultados, el Hospital realiza el procedimiento de forma sistemática, utilizando varias técnicas desarrolladas in situ. Al reducir los factores de dosis, contraste y tiempo, el estrés durante el procedimiento no solo disminuye para el paciente, sino que también mejora el rendimiento del operador y optimiza el tiempo para el AVS segmentario y el reentrenamiento.

Consulte otra información y la presentación completa haciendo clic aquí.

"Promote through education safe diagnostic imaging in Latin America with emphasis on radiological protection"

News Sign our Commitment Letter now!