Instrucciones para un Sistema Integral de Capacitación y Feedback de Dosis de Dispersión Utilizando Realidad Virtual

Posted on: 2021-10-26

La vista de dosis presentada en la RSNA (Radiological Society of North America), disponible en septiembre en el sitio web de Image Wisely, trata sobre las instrucciones para un sistema integral de capacitación y feedback de dosis de dispersión utilizando realidad virtual.

El propósito de la presentación es ampliar la función del sistema de visualización de la radiación dispersante para que pueda utilizarse en la capacitación del personal residente, garantizando la seguridad mediante dosis reducidas. Además, también brinda feedback en tiempo real de los procedimientos de intervención guiados por fluoroscopia (FGI).

Justo en la introducción, ya se explicó que los dosímetros estándar, como el termoluminiscente, proporcionan estimaciones sólo para una región y no brindan información inmediata sobre cómo se puede reducir la dosis. Además, la presentación informa que algunas organizaciones han comenzado a establecer estándares para educar a los operadores y al personal que realiza la fluoroscopia, pero no han tenido éxito.

Así, se desarrolló un sistema de dosis de dispersión durante las FGIs en tiempo real que proporciona feedback al equipo presente en la sala de intervención. Presenta a los profesionales indicadores de cómo la dosis de radiación afecta a diferentes posiciones del entorno.

Actualmente, los desarrolladores han comenzado a implementar el reconocimiento de los miembros del equipo, de modo que se brinde feedback individualizada en tres niveles, a saber, ojos, cuello y cintura. Con esto, será posible producir informes post procedimiento sobre la dosis acumulada para cada profesional.

Consulte otras informaciones y la conclusión en la presentación completa haciendo clic aquí.

"Promote through education safe diagnostic imaging in Latin America with emphasis on radiological protection"

News Sign our Commitment Letter now!