Monitores médicos, telerradiología y covid-19: ¿cómo se correlacionan?

Posted on: 2021-03-18

La relación entre monitores médicos, telerradiología y covid-19 fue un tema que impulsó la presentación de Física Rosangela Jakubiak para la clase del Grupo de Studio SPR en Protección Radiológica, celebrada el 1 de marzo.

La clase se centró en el control de calidad y se dividió entre:

  • Imagen médica;
  • Monitores de informes: clasificación, requisitos técnicos mínimos, legislación nacional, cómo estructurar un informe personalizado y servicio de telerradiología.

Rosangela presentó la escala de visibilidad de contraste, mostrando que la sensibilidad define la mayoría de los diagnósticos, con el ojo humano (sistema visual) limitando esta visión. También enfatizó que la escala es la característica más importante, ya que no basta con que el examen tenga resolución, también hay que calibrarlo.

También se abordaron cuestiones como el significado del cumplimiento, las pruebas de imagen y control de Covid, después de que todas las demás enfermedades no dejaran de ocurrir y las pruebas ayudan en el diagnóstico y seguimiento de los tratamientos, incluso durante la pandemia.

Finalmente, destacó que es importante cumplir con los requisitos de la legislación para trabajar de forma segura, aunque sea de forma remota, y presentó las instrucciones normativas para ello (RDC 330/12/2019 brasileña).

Mira la clase completa:

"Promote through education safe diagnostic imaging in Latin America with emphasis on radiological protection"

News Sign our Commitment Letter now!