Efectos Biológicos y Protección Radiológica

Posted on: 2021-01-05

“Efectos biológicos y protección radiológica” fue el tema del último Grupo de Estudio de Protección Radiológica Segura de 2020, organizado por la Sociedad Paulista de Radiología (SPR), fue realizado por el Dr. Claudio Mesquita el 7 de diciembre.

Dr. Claudio comenzó recuperando la historia de la radiografía, mencionando que este primer examen de imagen, en 1895, fue considerado uno de los 10 mayores avances tecnológicos de la humanidad. La radiografía también se exhibe en la Pinacoteca de Berlín, un símbolo del avance científico y tecnológico a fines del siglo XIX, resultado del descubrimiento de Wilhelm Conrad Roentgen, la radiografía es de su esposa, Bertha Roentgen.

El especialista también citó a Marie Curie (ganadora de 2 premios Nobel), responsable del descubrimiento de la radiactividad en 1898, junto a su marido; y también habló de Becquerel Burn, quien, tras descubrir radioactividad, sufrió quemaduras en la piel mientras llevaba tubos de radio en el bolsillo del pantalón en abril de 1901.

La clase fue muy rica y citó numerosos puntos que son muy importantes para la historia de la radiología, destacando, por ejemplo, la importancia de educar a los jóvenes sobre la radioprotección, indicando el examen para quienes lo necesitan y quien lo da a conocer, entre otros.

Mira la clase completa en (en portugués):

"Promote through education safe diagnostic imaging in Latin America with emphasis on radiological protection"

News Sign our Commitment Letter now!