Brasil celebra el Día Nacional de la Salud

Posted on: 2020-08-05

Anualmente, 5 de agosto, se celebra el Día Nacional de la Salud en Brasil. La fecha tiene el objetivo principal de crear conciencia sobre la importancia de cuidar la salud, tanto física como mental.

La campaña ha tenido un efecto y más personas están entendiendo la importancia del autocuidado, como lo muestra el estudio Estilos de Vida 2019, de Nielsen, en el que aproximadamente el 57% de la población es más saludable, lo que reduce el consumo de grasas y ingestión de sal.

Entonces, continúe con el cuidado esencial: mantenga una dieta saludable, duerma bien, practique actividades físicas y beba agua todos los días.

La fecha también tiene otro motivo de celebración. El 5 de agosto de 1872 nació un nombre importante en la lucha contra las epidemias brasileñas: Oswaldo Cruz, uno de los médicos y sanitarios más importantes del país. El objetivo es honrar a este profesional, que participó en movimientos de sensibilización muy importantes para la sociedad y creó Academia Brasileña de Ciencias y Fundación Oswaldo Cruz – FIOCRUZ.

Salud en tiempos de pandemia

La medicina preventiva, más que nunca, tiene un papel fundamental en este momento. Y más: la pandemia servirá como una reflexión en todo el mundo para descubrir si estamos en el camino correcto de la atención médica integral; además, mostrará la gran evolución de las tecnologías e innovaciones en el sector.

Pensando en la prevención, ¿cómo te estás cuidando? Siempre es bueno recordar: lávese las manos con agua y jabón con frecuencia, use alcohol en gel, mantenga la distancia social, quédese en casa siempre que pueda, use una máscara cada vez que salga, cuide su salud mental y continúe con sus tratamientos y visitas al médico.

No lo olvides: ¡la salud es más que la ausencia de enfermedades, es la prevención y la presencia de calidad de vida!

Día Nacional de la Salud

"Promote through education safe diagnostic imaging in Latin America with emphasis on radiological protection"

News Sign our Commitment Letter now!