Gestión de la dosis al paciente en radiología digital

Posted on: 2020-04-30

Hoy os traemos el PDF de la Publicación del ICRP 93 sobre gestión de dosis para al paciente en radiología digital, traducido al español por la Sociedad Argentina de Radioprotección.

En resumen, el material reclama:

  • En la radiología digital, la mayor dosis al paciente significa usualmente una mejor calidad de la imagen, por lo que puede haber una tendencia a darle al paciente dosis superiores que las necesarias. 
  • Las diferentes prácticas de diferentes pruebas de diagnóstico por imagen requieren diferentes niveles de calidad de imagen y deberían evitarse dosis que no tengan beneficios adicionales con propósitos clínicos. 
  • La calidad de imagen puede verse comprometida por niveles inapropiados de compresión de datos y/o técnicas de post procesamiento. Todos estos nuevos desafíos deberían ser parte del proceso de optimización y deberían incluirse en los protocolos técnicos y clínicos. 
  • Los niveles de referencia para diagnóstico locales deberían ser reevaluados para el caso de imágenes digitales, y los parámetros de la dosis al paciente deberían ser mostrados en la consola del operador. Cuando se introducen las técnicas digitales deberían realizarse frecuentes auditorías de las dosis al paciente.

Acceda al material completo en: ICRP 93.

"Promote through education safe diagnostic imaging in Latin America with emphasis on radiological protection"

News Sign our Commitment Letter now!