Delantal de plomo en la sala de rayos X ¿es realmente necesario?

Posted on: 2020-02-20

El uso de un delantal de plomo en la sala de rayos X es bastante común. Sin embargo, a pesar de décadas de uso, ¿es realmente necesario? En enero, el periódico The New York Times publicó un artículo explicando cómo las organizaciones están tratando de poner fin a esta práctica.

Todos los que saben cómo funciona un escáner de rayos X ya están preparados para el delantal principal; sin embargo, ha surgido un nuevo pensamiento y los radiólogos y físicos médicos de algunos hospitales están terminando este “ritual” durante los exámenes de imágenes. La actitud se debe a las declaraciones de destacados grupos médicos y científicos que dijeron que la medida del bienestar puede dañar la calidad de las pruebas de diagnóstico e incluso aumentar inadvertidamente la exposición a la radiación de un paciente.

El miedo a la radiación no es de hoy y ya está arraigado en la psique colectiva, es decir, las noticias sorprenden a la gente. En abril, la asociación de físicos del EUA recomendó suspender la práctica habitual y recibió el apoyo de American College of Radiology y Image Gently Alliance. En el mismo período, Food and Drug Administration propuso eliminar el código federal de una recomendación de 1970 para el uso de armaduras.

A partir de ahora, se espera orientación para los organismos reguladores, principalmente del Consejo Nacional de Protección y Mediciones de Radiación (en los EUA) y una declaración de apoyo para la interrupción de la protección del paciente.

La protección de los profesionales de la salud que trabajan en las áreas de pruebas de imagen permanece, para que tengan seguridad laboral. Para acceder a la noticia completa, haga clic aquí.

"Promote through education safe diagnostic imaging in Latin America with emphasis on radiological protection"

News Sign our Commitment Letter now!