La reducción de dosis en EUA es el tema de clase en RSNA 2019

Posted on: 2019-12-11

Durante el Congreso Anual de Radiología de la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA), se presentó el “Nuevo Informe del Consejo Nacional de Protección y Medición de Radiación (NCRP – em ingles)”, con noticias muy interesantes, que muestran reducción de dosis medico de radiación en los EUA. Esta reducción fue aproximadamente del 15-20% en la población americana entre 2006 y 2016.

“Con la excepción de la tomografía computarizada, la mayoría de las dosis de imágenes médicas son estables o están disminuyendo”, dijo Mahadevappa Mahesh, PhD, MS, profesor de radiología y medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

El informe de 2019 titulado “Exposición a la radiación médica a pacientes en los Estados Unidos”, publicado por el NCRP, sirve como una actualización de 10 años a otro informe de 1980 a 2006. El estudio actual muestra una disminución dramática en la dosis promedio de radiación: específicamente en medicina nuclear, que se ha reducido en más del 50% por persona, principalmente debido a la disminución del número de procedimientos.

La reducción sustancial en la dosis de radiación descrita en el informe NCRP 2019 se puede atribuir a varios factores: el avance tecnológico que produce mejoras en el hardware y el protocolo que conducen a imágenes de mayor calidad a dosis más bajas y un mayor uso de receptores digitales. Además, los esfuerzos de las organizaciones y las campañas de reducción de dosis han aumentado el conocimiento y la comprensión de la radiación médica y la optimización de la dosis.

“Claramente, la comunidad médica puede continuar disfrutando de los beneficios de los procedimientos radiológicos para los pacientes mientras reduce la dosis”, dijo Dr. Mahesh.

"Promote through education safe diagnostic imaging in Latin America with emphasis on radiological protection"

News Sign our Commitment Letter now!