Latin Safe da la bienvenida a GE y Siemens al Grupo de Estudio de Protección Radiológica SPR

Posted on: 2019-10-16

La iniciativa Latin Safe en su reunión del Grupo de Protección Radiológica SPR de octubre dio la bienvenida a GE y Siemens para presentar sus soluciones y discutir nuevas herramientas de gestión de dosis en hospitales. La idea era mostrar de manera práctica y objetiva cómo se realiza este control y ambos presentaron sus plataformas / software de control de dosis y radiación para demostrar. Philips también fue invitado, pero rechazó la invitación.

Siemens Healthcare

La primera compañía en introducir su plataforma fue Siemens Healthcare, con Paulo Henrique Ruis Garcia, especialista en aplicaciones clínicas en servicios digitales, y Luciana Hadade, costumer success manager.

mulher palestrando
Luciana Hadade

La solución, llamada TeamPlay, es una plataforma que agrega información múltiple relacionada con la adquisición de imágenes, brindando transparencia y herramientas de análisis. Es posible verificar la dosis de los exámenes, recopilar información relacionada con la radiación, así como más información analítica, como la cantidad de exámenes realizados, con filtros por dispositivo, región corporal y otros. Es una herramienta 100% ubicada en la “nube”, es decir, online, que permite enviar cualquier dato a la plataforma, con acceso en cualquier región que sea el profesional. Hay encriptación de datos por seguridad, lo que permite el acceso fuera de la institución pero sin mostrar los datos del paciente.

La solución evalúa los exámenes de tomografía, radiografía simple, mamografía, intervención y medicina nuclear mediante la asociación de parámetros de uso y la recopilación de información, además de ofrecer un mercado.

GE Healthcare

Los presentadores de la plataforma de GE fueron Leonardo Gross, líder en soluciones digitales para América Latina, y Alessandro Bax de Barros Aquino, especialista en productos digitales.

La solución de la marca es DoseWatch, que le permite mantener el control y el manejo de la dosis de manera estructurada por modalidad (CT, cardio, mamografía, medicina nuclear), región del cuerpo, dispositivo instalado y, por ejemplo, puede consultar listas de las últimas pruebas realizadas, configure alertas, ingrese cada examen y analice los parámetros de adquisición (cuánto tiempo, cuánto en meses e incluso en la serie en la que se realizó el examen). Además, la plataforma permite evaluar la centralización del paciente en el momento del examen y su modulación de mA.

Hay un módulo llamado “angel” dirigido a mujeres embarazadas que necesitan realizar exámenes de imágenes para evaluar la dosis que absorbe el feto.

Presenta un cálculo de dosis específico para cada órgano (estimación de la absorción en cada órgano, desarrollado en colaboración con la Universidad de Duke).

homem palestrando
Leonardo Gross

Con respecto a los exámenes de intervención, la herramienta muestra la región que absorbió la dosis más alta, lo que permite al médico advertir al paciente sobre posibles áreas de cambio local. Proporciona una herramienta interactiva sobre cómo se realizó el examen.

La herramienta calcula el nivel de dosis promedio, el volumen de contraste, la justificación del médico en el momento del examen y exporta informes y tablas en Excel o PDF.

Conclusión

Finalmente, todos los participantes respondieron preguntas después de las presentaciones y ambas compañías y aclararon todos los puntos cuestionados.

Recuerde que la ley brasileña cambiará pronto y no hubo conflicto de intereses en las presentaciones; sin embargo, Latin Safe no tuvo ningún beneficio financiero en absoluto.
Regístrese para la próxima reunión el 4 de noviembre: http://bit.ly/latinsafe04-11-2019

"Promote through education safe diagnostic imaging in Latin America with emphasis on radiological protection"

News Sign our Commitment Letter now!