Foro en Brasil lleva la protección radiológica como tema central

Posted on: 2019-07-11

El primer Foro de Radiología e Imagen Diagnóstica del Consejo Federal de Medicina (CFM) de Brasil se llevó a cabo el 5 de julio y tuvo como tema la protección radiológica; la expectativa es que se convierta en un evento anual. El CFM tuvo la colaboración del Colegio Brasileño de Radiología (CBR) en la organización.

La apertura del foro contó con la participación de Jecé Freitas Brandão (vicepresidente segundo del CFM); el consejero federal Dr. Aldemir Humberto Soares (Coordinador de la Cámara Técnica de Diagnóstico por Imágenes de CFM); Dr. Alair Augusto Sarmet (presidente de lo CBR); y, por videoconferencia, María Pérez (autoridad de protección radiológica de la Organización Mundial de la Salud – OMS).

María Pérez habló sobre la importancia de la atención radiológica y la preocupación de la OMS con los desafíos de preservar a los pacientes y profesionales que trabajan en radiología con respecto a la radiación emitida en los exámenes. Y la preocupación por la salud de los profesionales de la radiología fue un tema planteado por el Dr. Aldemir Soares.

Dos mesas redondas fueron parte del evento en la mañana. El primero sobre justificación y optimización en el contexto del llamado “Bonn Call for Action” y el segundo sobre iniciativas dirigidas a la educación de profesionales, pacientes y la población en general sobre la aplicación de la radiación ionizante en las pruebas de imagen.

Demandas, regulación y perspectivas también fueron pautas de discusión. Al final de las presentaciones, los participantes pudieron cuestionar el desempeño de los profesionales, la necesidad de campañas educativas dirigidas a médicos y pacientes, y la inclusión de clases de protección radiológica en los cursos médicos.

Para obtener más información, visite el sitio web de CFM

"Promote through education safe diagnostic imaging in Latin America with emphasis on radiological protection"

News Sign our Commitment Letter now!