Latin Safe levanta discusión sobre optimización de dosis en la JPR 2019

Posted on: 2019-05-10

Se realizó de 2 a 5 de mayo la 49ª Jornada Paulista de Radiología (JPR), y la iniciativa Latin Safe estuvo presente en la cuadrícula científica hablando sobre optimización de dosis y los beneficios de los exámenes de imagen. Desde su creación, en 2015, la plataforma viene discutiendo y divulgando su bandera a través de radiólogos, físicos y biomédicos que abrazan la causa y se comprometen con la reducción de dosis.

Fueron cuatro días de evento con profesionales de diversos lugares del mundo y muchas novedades divulgadas. En medio de tantas informaciones, asuntos sobre justificación de exámenes y optimización de dosis en adultos, ancianos y niños llamó la atención y recogió nuevos profesionales. Nombres como Dr. Hilton Muniz Leão Filho (presidente del Latin Safe), Fís. Renato Dimenstein, Dra. Dolores Bustelo e Dr. Andrei Skromov Albuquerque, entre otros, llevaron a los participantes la importancia de los tópicos enfatizando la comparación entre beneficios de los exámenes de imagen con sus riesgos inherentes. La conclusión general fue que el beneficio de exámenes bien justificados sobrepasa en mucho los riesgos inherentes a los mismos, posibilitando diagnósticos precisos y tratamientos dirigidos a los pacientes.

Además, hubo una importante reunión entre representantes de las sociedades de toda América Latina para discutir el futuro de la alianza, contando con miembros de la Sociedad Paulista de Radiología y del Colegio Brasileño de Radiología, además de entidades de fuera de Brasil:

Dr. Lluis Donoso-Bach (presidente de la International Society of Radiology);

Dr. Umar Mahmood (diretor de relaciones internacionales de la RSNA);

Dr. Marcelo Galvez (presidente de la SOCHRADI) e directores de la entidad;

Dr. Carlos Capiel (presidente de la FAARDIT) e directores de la entidad;

Dr. Daniel Mysler (presidente de la SAR) e directores de la entidad;

Directores da SRIU;

Directores do ACR;

Dr. Manuel Hernández Cruz (presidente de la FMRI) e directores de la entidad;

Dr. Henrique Carrete (presidente del CIR);

Dra. Beatriz (presidente elegida del CIR).

En breve, tendremos novedades sobre lo que está por venir!

"Promote through education safe diagnostic imaging in Latin America with emphasis on radiological protection"

News Sign our Commitment Letter now!